Se acerca el mes de los enamorados. Y aunque lo suyo es quererse todo el año nunca viene mal una excusa para demostrar lo que sientes a esa persona.
Pocas veces hemos valorado tanto una escapada como ahora. Tras una temporada complicada a todos nos apetece volver a coger las maletas y desconectar. Sentir el aire en la cara, bajarnos por un rato las mascarillas. Así que sorpréndele con un viaje que no olvide nunca.
Si lo que te apetece es disfrutar de tranquilidad, paseos con impresionantes atardeceres, visitar pequeños pueblos plagados de historia y patrimonio cultural o realizar rutas en la naturaleza, tu destino es Mallorca.
Hoy vamos a proponerte varios planes románticos, más allá de las playas, para que reconquistes a tu media naranja:
- Paseo por Alcudia: Es una de las ciudades más bonitas de la isla. Se trata de una población amurallada llena de antiguos restos romanos y que merece la pena descubrir paseando. Su casco antiguo está vigilado por hasta 26 torres distribuidas en un perímetro de 1’5 kilómetros cuadrados y están lleno de encantadoras tiendas de souvenirs, productos manufacturados y artesanías. Al atardecer dirigiros hacia la bahía y disfrutar de sus preciosas vistas.
- Descubre Manacor: Es el segundo término municipal más grande de Mallorca y comprende los núcleos de población de Son Macià, Son Negre, Manacor ciudad, Porto Cristo y Port de Manacor. El deportista Rafael Nadal, nacido en Manacor, ha puesto el nombre de esta ciudad en el mapa si bien son muchos los atractivos que la hacen merecedora de una visita. Disfrutad de un paseo por Porto Cristo, uno de los puertos naturales más bonitos de España y con una amplia oferta de ocio es uno de ellos así como descubrir el mundo mágico de sus cuevas (Drac, Hams, Cans Senyoret).
- Palma de Mallorca: Es la capital de la isla y tiene mucho más que playas que ofrecer. La catedral, el Palacio de la Almudaina, la Plaza Mayor o la Lonja son varios de los puntos de visita obligada. Otra de las jornadas merece dedicarse a sus calas y acantilados ya que el paisaje merece la pena incluso fuera de la temporada de baño.
- Ruta gastronómica: La gastronomía isleña va a enamoraros. La isla tiene especial devoción por la pastelería y la ensaimada es su producto estrella. La tradicional va sin relleno o con cabello de ángel si bien en las versiones más actuales encontramos chocolate, crema pastelera e incluso sobrasada. Por su parte, el Tumbet Mallorquín está hecho con productos de la huerta mediterránea y es una delicia apta para veganos. Otros platos como el arroz sucio, el frito mallorquín o las cocas harán vuestras delicias.
Estos son sólo algunas de las cientos de posibilidades que Mallorca te ofrece para hacer de este San Valentín un día inolvidable. Pero igual de importante que el destino es el alojamiento elegido. BlueBay Hotels te ofrece todas las comodidades y servicios en los hoteles Belsana ***, Vistanova*** y Lagomonte*** . ¿Por cúal vas a decidirte?