Aunque Barcelona tiene decenas de atractivos de los que disfrutar, también cuenta con diversas playas perfectas para relajarse y disfrutar del sol y la playa después de días intensos de turismo.
Desde el hotel BlueBay City Barcelona San Cugat, tenemos muchas playas a menos de media hora. La playa de la Barceloneta, en plena ciudad, es la más conocida y nos permite conjugar a la perfección esa unión de turismo + playa. En verano puede ser difícil encontrar sitio por lo que se recomienda apostar por otras menos conocidas.
Junto a la Barceloneta se encuentran las playas de Sant Miguel y Somorrostro. En Barcelona también encontramos otras como la de Sant Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant.
Si no nos importa viajar un poco más para descubrir una bonita playa, recomendamos Sitges, a 40 minutos en coche desde San Cugat y muy de moda. La localidad cuenta con 17 playas distribuidas dentro del casco urbano y fuera. Ofrecen diversidad por lo que cuentan con cualquier tipo de playa que se busque: familiar, de relax, naturista…
Una de las más características es la playa del Garraf, donde antiguas barracas de pescadores han sido rehabilitadas y ofrecen una bonita imagen.