No es de extrañar que haya mucho que hacer en la segunda isla más grande del Caribe. Rodeada del océano Atlántico por el norte y del mar Caribe por el sur, pasar el tiempo en la playa y hacer surf son un mandamiento aquí.
Ubicado en una cala en el norte de República Dominicana está el hotel BlueBay Villas Doradas, un lugar perfecto desde el que explorar la belleza de la isla. Comenzaremos el día con una ruta hasta unas impresionantes cascadas, continuaremos con una clase de kitesurf y cenaremos en uno de los restaurantes más conocidos de Puerto Playa, Le Papillon.
Senderismo, natación y saltos desde las 27 cascadas de Damajaqua
Localizadas justo al oeste de Puerto Plata y a lo largo del río Damajaqua, las Cascadas Damajaqua o 27 Cascadas son un monumento nacional y una de las atracciones más emocionantes de Puerto Plata. Solo a media hora en coche desde BlueBay Villas Doradas es recomendable acudir temprano para evitar multitudes.
Primero, hay que elegir qué número de cascadas visitar, de lo que dependerá la tarifa de entrada. La mayoría de los visitantes elige 12 de 27. Incluido en el precio está el casco, el salvavidas y un guía.
Después de una excursión de 25 minutos hasta llegar a las cascadas, ¡es la hora de deslizarse hacia abajo y saltar las pendientes! Para muchos turistas esta aventura es una de las cosas imprescindibles que hacer.
Almuerzo en Cabarete
Nuestra ruta sigue en Cabarete donde almorzaremos en alguno de los restaurantes de la playa. Está a media hora solamente de Puerto Plata por una bonita carretera que da a la costa.
Una clase de kitesurf en Puerto Plata
Después de comer es tiempo de más aventuras. Cabarete también es una de las mejores playas donde practicar kitesurf y windsurf en el Caribe, por lo que toca probar con estos populares deportes.
Con vientos constantes y agua caliente durante todo el año, es el lugar perfecto para aprender. Elige entre unas de las escuelas y realiza uno de los cursos de tres horas. No te pierdas tampoco disfrutar de cómo se mueven los expertos a unos 300 metros de la orilla.
Cena en Le Papillon, el restaurante más famoso de Puerto Plata
Le Papillon es, quizás, el restaurante más famoso de Puerto Plata. Es imprescindible reservar mesa con antelación ya que solo hay ocho en este íntimo restaurante.
Espera lo mejor de Tomas, el propietario, y toma algún aperitivo antes de comenzar la cena. El menú incluye de todo, con lo mejor del mar y de la tierra.