Cartagena una de las ciudades turísticas más importantes en Colombia, gracias al valor la histórico que representa para la nación. Además de ser un lugar donde podrás disfrutar de unas increíbles vacaciones.
Si tienes ganas de escaparte por un fin de semana, os compartimos una guía con los lugares más emblemáticos y rincones mágicos que te invitarán a disfrutar al máximo de esta ciudad costera.
Gastronomía
Disfruta de los sabores de Colombia a través de sus platos típicos como las arepas, los ceviches, pescados fritos, arroz de coco, patacones fritos, cocadas, galletas de leche y muchas más exquisiteces.
El corazón de la historia
El centro histórico de Cartagena es uno de los lugares con mayor historia en todo el país, por esta razón, en 1984 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar donde la arquitectura colonial de las calles y edificios se combinan a la perfección con las tradiciones y te envuelven en un ambiente de felicidad y buena vibra.
El castillo de San Felipe
Este castillo es considerado como una de las siete maravillas de Colombia. Es un lugar de pasadizos, historia y resguardo militar. Fue construido en 1536 durante la época colonial española. Aquí te encontrarás con expertos guías que te podrán contar todas las historias y anécdotas del lugar.
Una noche llena de ritmo
No todo es arquitectura, sabores e historias en Cartagena. Los colombianos también saben pasarla muy bien y disfrutar del ritmo. Encontrarás bastantes lugares llenos de música, colores y baile. Lugares donde podrás disfrutar de un trago, la mejor compañía local y música colombiana e internacional.
Playa y arena
Uno de los mayores atractivos de Cartagena son las playas que se encuentran alrededor, especialmente las playas de Barú, una zona costera ubicada a 45 minutos de Cartagena, así que planea bien y administra tu tiempo para viajar a este increíble lugar y disfrutes del mar y la arena.
No lo pienses más y disfruta de una escapada de fin de semana en Colombia.