Si eres de los afortunados que ya está pensando en esos pocos días que le queda para tomarse unas buenas vacaciones seguro que ya se te ha pasado por la cabeza el “qué meto en la maleta”.
Vamos a ayudarte con la preparación de la maleta para que no vayas cargado de más y que no se te olviden algunas cosas que son imprescindibles.
Lo primero que tienes que saber es el destino al que vas a viajar y saber el tiempo que hará, ya que no es lo mismo irte a una ciudad al norte de Europa durante el invierno que ir a un destino de playa en pleno verano.
En esta ocasión y para que nos de envidia a muchos vamos a escoger un destino de playa, a uno de los Resorts de BlueBay, para que todo quede en casa, jeje.
Sabemos que va a hacer calor por lo que intentaremos meter en nuestra maleta ropa cómoda, fresquita (con colores claros y mucho blanco), y que sea transpirable. Si son varios los días que vamos a pasar en nuestro destino tenemos que intentar contar con opciones para cada día.
El bañador será la prenda estrella de nuestras vacaciones por lo que es conveniente llevar dos prendas mínimo y tres bañadores sería lo ideal. La toalla es otro elemento que no nos debe faltar. En algunos resorts te facilitan gratuitamente una toalla para tu estancia en el complejo, es bueno que lo consultes y si no es así, ya sabes que debes meterla en tu maleta. Con una es más que suficiente.
El calzado es otro aspecto importante. Para la playa y la piscina del complejo lo mejor son las chanclas. Con un par es suficiente, además de que no ocupará prácticamente espacio en la maleta y podrás usar también estas chanclas para estar en la habitación o el apartamento.
Si tienes planeado hacer excursiones o salir del complejo a visitar la ciudad o salir de noche, es recomendable llevar calzado cómodo. Por ejemplo, unas sandalias o náuticos para hombres, sandalias, bailarinas o zuecos en el caso de mujeres son las opciones ideales para que transpire el pie y no se canse mucho. Aquí puedes encontrar unas ideas.
No nos podemos olvidar de los complementos. Nuestras gafas de sol y una gorrita deben ser nuestros compañeros para no sufrir los efectos del sol.
Y, como no, para completar nuestra maleta no debemos olvidarnos de nuestra documentación (pasaporte, vuelos, información del hotel y cómo llegar –aunque tengamos contratado el traslado-, información de los teléfonos y direcciones de interés –sobre todo si salimos fuera de nuestro país-); protección solar; dinero para el viaje, para compras y para imprevistos; ropa interior … y, como no, nuestra cámara de fotos para inmortalizar esos lugares paradisiacos y poner los dientes largos a nuestros amigos a la vuelta de las vacaciones.
Y tú, ¿qué meterías en tu maleta?