Noticias BlueBay Hotels & Resorts

BlueBay Hotels anuncia la apertura de dos nuevos hoteles en Turquía

Ataturk Palace by Blue Diamond (*****) y BlueBay Grand Celik Palace (*****) suponen la entrada de BlueBay Hotels en este mercado y aportan 328 nuevas plazas al grupo, distribuidas en 164 habitaciones y suites.“La entrada en Turquía refuerza nuestro compromiso con la región MENA donde prevemos contar con 11 hoteles a finales de este año”, explica Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels.Durante el año 2017, BlueBay Hotels ha incorporado al grupo 13 hoteles en España, Latinoamérica y diferentes países de Oriente Medio y África.

BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones , entra en Turquía con la apertura de dos nuevos hoteles: Ataturk Palace by Blue Diamond (*****) y BlueBay Grand Celik Palace (*****), que supone poner a disposición de sus clientes 328 plazas en un enclave turístico natural e histórico: la ciudad de Bursa.

“La entrada en Turquía reafirma nuestro compromiso con la región MENA, un área que mueve más de 400 millones de turistas cada año y en la que prevemos contar con 11 hoteles a cierre de este ejercicio”, explica Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels.

La compañía española sigue avanzando en el proceso de implementación de su plan estratégico 2017-2020 con el que promueve la internacionalización del grupo y tiene previsto incrementar su oferta hotelera cerca de un 50%, llegando a los 60 establecimientos en 30 destinos distintos y gestionando más de 50.000 camas. Así, en lo que llevamos de año, incluyendo estos dos nuevos hoteles, BlueBay Hotels ya ha incorporado trece nuevos establecimientos a su red, reforzando su posición en mercados como Arabia Saudí, con dos nuevos hoteles, uno en La Meca (BlueBay Makkah Grand 5*) y otro en Jeddah (BelleVue Al Basmah Resort 3*); Barcelona, con un segundo establecimiento (Reding Croma by BlueBay 3*); Túnez, donde también consolida su presencia con un segundo hotel (BlueBay Safira Palms 4*); México, con la incorporación de 6 nuevos establecimientos que han supuesto la entrada de la compañía en el segmento urbano y de negocios en la capital del país; y la incorporación de dos nuevos destinos: Bolivia (Edén by BlueBay, 5*) y ahora Turquía.

“Turquía es un destino que habíamos barajado y que estaba en nuestros planes de crecimiento. Estamos muy satisfechos de haber encontrado dos establecimientos que, además de contar con una ubicación y servicios de altísimo nivel, nos permite introducir nuestra compañía en un nuevo país”, comenta Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.

Sobre el Ataturk Palace by Blue Diamond 5*

Ataturk Palace by Blue Diamond***** es un establecimiento de cinco estrellas situado en una de las mejores zonas de Bursa donde sus clientes podrán disfrutar de un enclave lleno de historia. Ubicado a 200 metros del Museo Ataturk, ofrece vistas de 360 grados sobre la ciudad de Bursa y la famosa montaña de Uludag.

El hotel fue construido en 1935 bajo las gestiones personales del propio Mustafa Kemal Atatürk, padre y gran fundador de la República de Turquía, y su imponente y majestuosa arquitectura está inspirada en el genio y la visión de Giulio Mongeri, arquitecto turco y principal representante del Primer Movimiento Nacional de Arquitectura. El establecimiento fue totalmente renovado en 2010 utilizando la más avanzada tecnología para respetar los diseños originales.

En sus 23 habitaciones de máximo lujo, incluyendo 8 suites, se han alojado personalidades destacadas de la cultura, aristocracia y política mundial que actualmente dan nombre a muchas de ellas como las actrices Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Zsa Zsa Gabor; la Princesa Noor, la Emperatriz Farah Diba o la Princesa Surreyya, además del propio Atatürk.

En definitiva, los clientes del Ataturk Palace by Blue Diamond***** podrán disfrutar de un enclave lleno de historia con un servicio e instalaciones de máximo lujo entre las que destacan: spa, dotado de una magnífica piscina termal, sala de sal del Himalaya con reconocidas propiedades medicinales y los mejores y más innovadores tratamientos del mercado; establecimientos culinarios de la máxima calidad, como el restaurante Lalezar y el Gabor Bar; o un mayordomo que recibe a los huéspedes en sus habitaciones.

Sobre el BlueBay Grand Çelik Palace 5*

Situado en pleno centro turístico de la ciudad de Bursa, BlueBay Grand Celik Palace***** cuenta con 282 plazas distribuidas en 141 habitaciones y suites.

Renovado íntegramente en el año 2009, es el único establecimiento que recibe aguas termales con propiedades curativas directamente de una fuente natural y posee la mayor piscina termal de la ciudad. Las instalaciones incluyen además un centro de spa, sauna, baño turco y gimnasio.