ABR 2024
ABR 2024

BlueBay Hotels lleva la innovación hotelera a diferentes eventos por toda España

De la mano de su consejero en Innovación Jimmy Pons, la cadena hotelera repasa las últimas novedades en tecnología en el ámbito turístico y presenta su hoja de ruta en este terreno

La cadena hotelera BlueBay Hotels se ha centrado en la innovación como uno de sus objetivos principales actualmente y como estrategia de futuro, estableciendo una hoja de ruta para aplicarla en sus hoteles. Para comenzar a trabajar, el primer paso ha sido compartir sus experiencias en diferentes ámbitos con el espíritu de fomentar la colaboración y la open innovation.

Así, y de la mano de su consejero en Innovación Jimmy Pons, que se incorporó a BlueBay a partir de una apuesta por una innovación realista y que se implemente más allá de la teoría y según las necesidades, la cadena ha participado en varios eventos estos meses por toda la geografía española. El gran objetivo: mostrar cómo está cambiando el mundo en cuanto a innovación y en qué líneas está trabajando BlueBay.

Jimmy Pons, Innovation Maker de la compañía, ha participado como ponente en los eventos organizados por Technovation (Palma de Mallorca), INEDE Business School (Valencia), Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Ortis de la Universidad de Alicante (Benidorm), Rethink Hotel (Salou), el Congreso de Turismo Digital de Gran Canaria (Las Palmas) y la VII Semana de las Redes sociales y la Comunicación de Castilla y León (Valladolid).

Mediante una amena presentación, Jimmy Pons realizó un repaso sobre la tecnología emocional, que va a cambiar la forma de trabajar y comunicar, y sobre cómo la robótica está cambiando el sector turístico.

De esta manera, y debido al cambio frenético que se está produciendo, BlueBay ha decidido establecer una hoja de ruta de actuación basada en la innovación abierta y en la colaboración, todo esto compartido con los asistentes a las charlas y conferencias.

Entre otras novedades, Pons destacó que BlueBay Hotels ya está trabajando aspectos como la generación de videos en 360 grados y la investigación en tecnologías de reconocimiento facial y emocional para realizar un programa piloto que mida el grado de felicidad de los clientes en los hoteles de la cadena.

La hoja de ruta de BlueBay se basa en 10 pilares fundamentales que irán evolucionando y ajustándose a las necesidades de la cadena: innovación abierta y gestión del cambio - liderazgo y mindfullness ejecutivo - estudio de nuevos modelos de negocio - ir más allá en el branding - creación y personalización de productos buscando la venta de experiencias y emociones con enfoque a fomentar la desestacionalización (especialmente en turismo vacacional)- responsabilidad social corporativa y sostenibilidad – marketing, comunicación, ventas y estrategia de Brand ambassadors – fomento del talento interno – customer journey – nuevas tendencias tecnológicas (tecnología emocional, robótica entre otras).

Esta hoja de ruta se ha puesto en marcha en la cadena hotelera de forma externa pero, también y especialmente, a nivel interno yendo más allá de la transformación digital. BlueBay Hotels es consciente de que solo desde el convencimiento de todos los clientes internos (desde la dirección general hasta los empleados de base), será posible cambiar la cultura empresarial y conseguir el éxito cuando la innovación llegue a implementarse en el ADN de la empresa a todos los niveles.

Perfil: Pionero en el turismo 2.0., Jimmy Pons es un emprendedor con más de 20 años de experiencia en Innovación e Internet. BlueBay ha buscado en Pons un modelo de intraemprendedor, para que trabaje dentro y fuera de la empresa con el objetivo de que tenga la capacidad de investigar, compartir y colaborar con otros expertos para, luego, implementar los conocimientos dentro.