Vuelo + Hotel

23
ABR 2024
24
ABR 2024

Ocupacion

Código promocional



Buscar
1 Habitación
- +
Habitación 1
2 Adultos
- +
0 Niños
- +

Por favor, indique la edad de cada uno de los niños
Aplicar

Tena

Vistas andinas y amazónicas

Vistas andinas y amazónicas


En la población además de poder ver el Amazonas también se puede ver a la distancia la cordillera de Los Andes, rodeada de una naturaleza mágica y seductora, donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre. El ecoturismo y el turismo de aventura son las principales actividades del lugar, por lo que podrás realizar visitas al volcán Sumaco para practicar un poco de senderismo y montañismo, y paseos por las cuevas Jumandí, donde podrás nadar y escalar rocas
Ríos, agua y raftings

Ríos, agua y raftings


Otra de las actividades favoritas en tena es el rafting, famoso en el sitio desde que se realizó el campeonato mundial en el año 2005, Así como el kayak, ya que se pueden aprovechar las excelentes condiciones que ofrecen los ríos del Amazonas, gracias a que son más anchos y tienen una corriente más estable que los que se encuentran en Los Andes
Puerto de Misahuallí, el inicio de la selva

Puerto de Misahuallí, el inicio de la selva


Misahuallí es lugar pequeño pero muy acogedor y amable con los extranjeros y turistas, es un reconocido balneario natural de río con blanca arena, ubicado a 30 minutos de la ciudad. Un lugar donde podrás pasear en la selva, recorrer los ríos en canoa y disfrutar de una hermosa playa en el Amazonas, un lugar donde los principales guías turísticos son unos traviesos y encantadores monos.
La Isla, parque amazónico

La Isla, parque amazónico


Este parque, llamado La Isla, es un centro de interpretación ambiental donde se difunde el valor del bosque y se promueve la conservación de los recursos naturales donde se observa la flora nativa así como la conservación y manejo de varias especies de fauna. Está ubicado dentro de la Reserva de Biosfera Sumaco, reconocida por la UNESCO.
Parque Nacional “Llanganates”

Parque Nacional “Llanganates”


La palabra “Llanganates” significa cerros hermosos, así los denominaban los antiguos habitantes de la sierra, y estos cerros fueron utilizados como sitios sagrados por los indígenas en la comarca de Rumiñahui, los cuales se convirtieron en el centro ceremonial más importante de los Incas. Este lugar tiene una gran cantidad de evidencia y tesoros arqueológicos, lo cual ha permitido a la historia conocer de etnias ancestrales de sur América.
Laguna azul “Guaysayacu”

Laguna azul “Guaysayacu”


El poblado ubicado a una hora de Tena en vehículo, desde 2011 se involucró en el servicio de turismo comunitario de manera organizada, según Sergio Chiguango Cerda, socio de la Asociación de Turismo Comunitario ‘Laguna Azul’. Descubierto en 1986, el lugar está lleno de historias de los pobladores que resaltan las mágicas aguas, así como sus piscinas y la formación de las correntadas en los toboganes. La Laguna Azul, se esconde en la espesa selva de Talaq, y recibió este nombre debido a sus aguas cristalinas por los lugareños. El sitio pertenece al sector denominado Alukus, el cual está ubicado en la reserva del Parque Nacional Llanganates, donde la principal atracción son dos ‘piscinas’ naturales complementadas con estructuras hechas de enormes rocas. Este sitio es sagrado, debido a que los ancestros realizaban rituales de energías, ahora estos mismos rituales son ofrecidos tanto a los locales como a los turistas nacionales o extranjeros.

Hoteles en Tena

Experiencias

¡Actívate en el agua!

¡Actívate en el agua!

Disfruta de actividades náuticas en los lagos y pantanos cercarnos, un excelente plan para refrescarse los días de verano. Podrás practicar con los hidropedales, navegar en canoas canadienses y piraguas. Retarte en el windsurf, padel surf y con la vela ligera.

newsletter

recibe nuestras mejores ofertas y promociones

suscríbete

Blog BlueBay Hotels

Blue Diamond - Bluebay BlueBay Hotels & Resorts Bellevue - BlueBay BlueBay Vacation Rentals

síguenos

BlueBay - Facebook BlueBay - Twitter BlueBay - Instagram BlueBay - Pinterest BlueBay - Linkedin BlueBay - RSS BlueBay - Youtube

© BlueBay Hotels 2024

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de reserva