Con tantas instalaciones y actividades disponibles en el hotel Hotel BelleVue Club de Alcudia, entenderemos que permanezcas allí durante toda tu estancia.
Situado en Mallorca, en la costa noreste, Alcudia presume de su histórico casco antiguo y de una línea de costa deslumbrante.
El Casco antiguo de Alcudia
Situado a 3 km desde la costa, el casco antiguo se remonta a los tiempos de los fenicios y los griegos, que fueron los primeros en instalarse aquí, proclamándola posteriormente capital de la isla. Más tarde, en el s. XIV, fijaron grandes muros para proteger a la población de los ataques de las invasiones piratas.
Actualmente, los visitantes pueden acceder al casco antiguo a través de dos entradas, construidas al mismo tiempo que los muros, y pueden perderse por un laberinto de calles estrechas. Dejando atrás las playas turísticas, podrás disfrutar de las fiestas clásicas, festivales de música y uno de los mejores mercados de la isla; quienes se adentran al interior de la isla disfrutarán de un auténtico viaje por la cultura Mallorquina.
Para poder entender realmente la historia de la zona, nosotros sugerimos que se atrevan a probar alguno de nuestro tours turísticos, disponibles cada miércoles y viernes, empezando el trayecto desde la iglesia Sant Jaume (s. XIV) a las 10 de la mañana.
Las compras en el casco antiguo son bastantes limitadas, así que te recomendamos aprovechar el mercado, los martes y domingos por la mañana, donde podrás encontrar algún souvenir o adquirir alguno de los productos locales.
Si estás planeando un viaje en Julio o Agosto, prepárate para la batalla!
El casco antiguo dispone de numerosos restaurantes y cafés para aquellos que buscan un lugar donde se ofrece auténtica cocina mallorquina.
Recomendamos alguno de ellos como las tapas en “Sa Caseta” o “Sa Portassa”, ambos populares entre los locales y los visitantes.
Puerto de Alcudia y bahía de Alcudia
El hotel BelleVue Club esta idealmente situado para explorar la bahía de Alcudia, ya que se encuentra a tan sólo 800 metros de la costa. Siendo uno de los mayores puertos de la isla, con bastantes facilidades para toda la familia, desde deportes de agua, parques acuáticos, etc. hasta golf loco (Hotel BelleVue Club: Actividades en la zona de Alcudia)
La playa de Alcudia es conocida por su arena blanca y sus aguas azules. La playa mide unos 3,4 km de costa y, al ser un mar poco profundo, es bastante popular entre las familias.
Podrás encontrar una selección de restaurantes y cafés en el puerto de Alcudia, disponibles para todos los gustos y bolsillos. También hay infinidad de bares y discotecas en el área, pensados para quienes buscan bailar toda la noche.