El invierno es una buena época para visitar las Islas Canarias, la mayoría de los turistas se han ido y las islas vuelven a la calma. El ritmo se ralentiza, los precios bajan y, lo que es más importante, el sol aún brilla. No os perdáis nuestra guía sobre qué hacer en Canarias para encontrar un poco de sol en el invierno.
El tiempo de las Islas Canarias en invierno
Si lo que buscáis es conseguir un poco de sol en invierno, lo primero en lo que pensaréis es en el tiempo. En general, el tiempo en las Islas Canarias en invierno es suave y generalmente soleado aunque hay más probabilidad de lluvia que en los meses de verano.
A pesar de que en las islas puede variar ligeramente la temperatura, enero es el mes más frío y las máximas diarias rondan los 21 grados mientras que las mínimas están en los 15.
Por ejemplo, Lanzarote solo tiene un promedio de tres o cuatro días de lluvia al día en invierno, que es cuando se esperan más lluvias. Así, unas vacaciones de invierno en las Islas Canarias sigue teniendo probablemente un buen clima.
Cosas que hacer en invierno en las Islas Canarias
Sin la mayoría de los turistas, podemos acercarnos a la verdadera cultura de las Islas Canarias y descubrir cómo viven sus vecinos. Los restaurantes están menos ocupados y las tiendas más tranquilas. Y si hace un buen día de playa, la tendréis entera para vosotros.