Atrás van quedando los tiempos de distancia social y el aislamiento y estamos más dispuestos que nunca a disfrutar de nuestro tiempo libre.
Viajar es siempre uno de los planes más atractivos y hoy te traemos un destino que tiene de todo: sol, playa, naturaleza y fiesta. Se trata de Gran Canaria que, con la llegada de la primavera, se llena de verbenas y festejos tradicionales en cada uno de sus 21 municipios.
A partir del 20 de marzo comienza la feria itinerante ‘Kilómetro 0’, cuyo primer destino es el pueblo de Valsequillo. Se trata de un evento reservado a los productos de proximidad y en el que encontrarás delicias como el chorizo terorero, leche fresca de granja, miel, aceites saborizados, mermeladas y mojos…
Desde el 2 de abril tiene lugar un evento deportivo de alto nivel llamado Challenge Mogán que se celebra en Mogán y en el que se efectúan triatlones con pruebas de media distancia, relevos y distancia olímpica. Ya se ha convertido en una cita imperdible para los amantes del deporte.
En mayo llega una de las citas más divertidas. Se trata de Maspalomas Pride, un evento transgresor con una duración de diez días en el que se reivindica la igualdad y la diversidad sexual. Cabalgatas, shows, conciertos…¡No puedes perdértelo!
A finales de mayo, desde el día 20, tiene lugar la Feria Internacional del Mar que se celebra en Las Palmas de Gran Canarias. Este año, se celebra la undécima edición y además de suponer un punto de encuentro para las empresas dedicadas al sector de la náutica, ofrece múltiples actividades.
A principios de junio es hora de sacar los pitos y matasuegras. Llega el carnaval de Maspalomas, un evento que este año se extiende desde el 9 hasta el 19 de junio con sus tradicionales concursos de disfraces, cabalgatas, entierro de la sardina…
Ya en septiembre llega una de las fiestas que despierta más devoción entre los lugareños. Desde el día 8 el pueblo de Teror engalana de laural sus balcones y una ola de peregrinos procedentes de diversos puntos de la isla inicia una caminata nocturna hacia este con el objetivo de homenajear a la Virgen del Pino.
Y después de tanto ajetreo el cuerpo nos pide descansar bien. Tenemos la opción perfecta para ello: se trata de BlueBay Beach Club****, un resort con apartamentos amplios Y equipados, en un entorno tranquilo y primera línea de mar para que disfrutes con tus amigos o familia de todo lo que Gran Canarias tiene que ofrecer.