El pasado 20 de septiembre Grupo BlueBay celebró en el hotel BelleVue Club de Alcudia (Mallorca) el evento BlueBay contra el Hambre, una jornada lúdica para recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil.
La recaudación obtenida durante este acto benéfico se destinó a los proyectos que Acción contra el Hambre, organización humanitaria internacional, desarrolla en más de 45 países del mundo para prevenir, detectar y tratar la malnutrición infantil.
El jugador del Real Club Deportivo Mallorca, Pep Lluís Martí, asistió en representación del Club, que donó varios equipamientos, balones y camisetas firmados y múltiples regalos para los participantes. Martí junto con Miss Baleares, Miss Mallorca y otras modelos se unieron a la gran cadena humana que recorrió las instalaciones del hotel simbolizando la unidad en la lucha contra el hambre. También animaron a los asistentes a participar en las diversas actividades como:
- gymkhana familiar
- carrera de sacos
- “Mundo de Ilusión”, un mapa del mundo dibujado en el suelo sobre el que las personas iban colocando su aportación (50 céntimos, 1 euro, 2 euros…) contribuyendo con su donativo a dibujar un mundo solidario
- “Construye la pirámide alimenticia” actividad en la que los niños aprendieron jugando cómo llevar una alimentación sana
Se pusieron a la venta unas camisetas conmemorativas con el mensaje: “That no Child in the World dies of hunger” y un “Cocktail solidario”, uno para adultos y otro para niños, cuyos beneficios se donaron a la causa.
Así mismo, de los restaurantes y snack bar que no participan en el régimen “Todo Incluido” del hotel, 14 en total, el 50% de las ventas de este día fueron igualmente destinadas a la contribución para esta campaña.
Tras el show nocturno, Grupo BlueBay sorteó 3 estancias de fin de semana en los hoteles BlueBay y BelleVue de Mallorca, Marbella y Gran Canaria, entre todos los que contribuyeron con sus donativos y con la compra de las camisetas y cócteles solidarios.
El Director General de Grupo BlueBay, Joaquín Janer, agradeció la colaboración y el esfuerzo de todos para “poner fin a la desnutrición y conseguir este gran desafío: evitar que ningún niño del mundo pueda morir de hambre”.