Las tendencias arquitectónicas tanto de hoteles como de residencia son un reflejo del mundo en el que vivimos y evolucionan para adaptarse a los gustos de los usuarios y las tendencias actuales. En los últimos años se ha incrementado el número de personas que buscan espacios abiertos, contacto con la naturaleza y un entorno tranquilo en el que habitar o pernoctar.
La luminosidad es también cada vez más apreciada, tanto por propietarios como por decoradores de interiores y se emplea tanto en construcciones nuevas como en las reformadas optando por materiales de buena calidad para aislarse de las temperaturas.
El desarrollo de un urbanismo responsable que evite al máximo el daño al medio ambiente, a la flora y la fauna del lugar es otra de las tendencias que están cobrando más fuerza y que se ha multiplicado a raíz de una mayor concienciación sobre el bienestar personal y general a raíz de la pandemia del Covid-19.
Todo ello puede resumirse en la tendencia de green mapping que está siendo ya acuñada por expertos del sector turístico e inmobiliario y que se concreta en la búsqueda de inversiones y planes de viaje sostenibles.
Un ejemplo de todo ello lo puede encontrar en Blue Diamond Luxury Boutique Hotel, un resort de lujo Todo Incluido ubicado en Riviera Maya y que fue, desde su origen, un claro precursor de esta tendencia. El complejo, creado para viajeros más exigentes y concienciados como usted, nació además con la premisa de poner en valor la diversidad de la cultura yucateca.
El hotel además se construyó en torno a canales de agua, un cenote propio y frondosos manglares que sirven de escenario natural a sus suites, todas ellas creadas con materiales que favorecen el confort, la luz natural y la paz de los huéspedes.
Esta tendencia actual de la arquitectura busca también el bienestar máximo de sus huéspedes, algo que se ve en su apuesta por los tratamientos wellness, su spa con circuitos de agua relajantes y sus piscinas privadas o amplias bañeras exteriores, disponibles en los jardines o patios de las suites.
Arte y reflexión
El perfil del viajero actual va acorde con las tendencias en arquitectura ya que se trata de un turista que tiene más en cuenta el significado de sus viajes, las aportaciones que pueda hacer a la economía local u otros factores como el uso de productos y servicios sostenibles y de proximidad.
En resumen una actitud más reflexiva tanto interior como exterior y que exige más tiempo de paz y calma en el día a día.
Algo que también consigue experimentar s en Blue Diamond Luxury Boutique Resort a través de un recorrido artístico compuesto por 8 patios inspirados en los elementos tradicionales de la cultura oriental y maya y en el que elementos naturales como el agua o la naturaleza tienen un papel clave.
Pasear por ellos al igual que disfrutar de experiencias únicas como un baño en su cenote o el ritual del Temazcal son otras de las actividades que permiten al huésped reencontrarse consigo mismo.
Unos alrededores de excepcional belleza
Blue Diamond Luxury Boutique Resort está ubicado en Playa del Carmen. Un enclave turístico de impresionantes paisajes localizado entre las ciudades de Tulum y Cancún por lo que es un lugar idóneo también como base para descubrir toda la zona.
Otro de los atractivos, alude a los yacimientos arqueológicos de Tulum y Chitzén Itzá, lo que dará una vertiente histórica más completa a su viaje.
Como ya hemos descrito van quedando atrás los viajes llenos de prisas, de ruido, pasar por los destinos de puntillas.
Elija un resort como Blue Diamond Luxury Boutique Hotel, actual y comprometido con el mundo que nos rodea y descubra el mundo de otra manera.
Para conocer mucho más sobre el complejo visite su web: https://www.bluediamondluxuryboutiquehotel.com/