Probablemente ya conozcas el lujo asociado a Marbella, el glamour que caracteriza a sus noches de fiesta o sus exclusivos clubes de playa. Pero, ¿sabías que en Marbella y sus alrededores existen piscinas naturales de aguas cristalinas para combatir el calor?
Se tratan de enclaves naturales perfectos para refrescarse en verano y disfrutar en plena naturaleza. Si huyes del típico día de sol y playa, este plan es para ti.
Te proponemos una experiencia única durante tu estancia en Marbella: cinco piscinas naturales para disfrutar de los calurosos días de verano.
Antes de comenzar tu ruta es importante elegir un calzado adecuado, llevar crema solar, y no olvidar una botella de agua y algo de comida. Además, es importante respetar en entorno y no arrojar basura, ni hacer fuego.
1.Lago de las Tortugas
El Lago de las Tortugas es un embalse situado en el distrito de Nueva Andalucía, donde habitan numerosas aves acuáticas. El lago está rodeado de una gran arboleda y mesas de picnic, ideal para pasar un día de verano con familiares y amigos.
2.Charco de las Mozas
El Charco de las Mozas es un enclave natural del río Guadalmina, ubicado en el vecino municipio de Benahavís. Su escasa profundidad lo convierte en una piscina ideal para los más pequeños. A lo largo del río pueden encontrase otras pozas más profundas para darse un buen chapuzón
- Charco del Canalón
El Charco del Canalón es una piscina natural del Río Verde, en el término municipal de Istán. La poza está cubierta por paredes calizas y sus alrededores cuentan con una frondosa vegetación. ¡Una ruta solo apta para los más valientes!
- Charco las Viñas
El Charco las Viñas está situado en el río Tejar en el término municipal de Ojén, a escasos kilómetros de Marbella. Un lugar de fácil acceso y poco frecuentado. La escasa profundidad de esta piscina natural la convierten en la mejor opción para disfrutar del día con los más pequeños.
5. Charca de las Nutrias
Para llegar a la Charca de las Nutrias hay que recorrer un tramo del río Castor, en el término municipal de Estepona. Un pequeño esfuerzo que bien merece la pena para disfrutar de sus aguas cristalinas y piedras de mármol blanco.
Tras un intenso día de baño en plena naturaleza, es hora de un merecido descanso en BlueBay Banús****, ubicado muy cerca de Puerto Banús y con todas las comodidades y servicios que puedas necesitar. Repon fuerzas y continúa disfrutando de tus vacaciones en Marbella.