Viajar en familia o con tu grupo de amigos es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Y mucho más ahora, cuando llevamos un tiempo en que no hemos podido compartir con los nuestros tantas cosas. Deja atrás esos recuerdos y lleva a los tuyos a un lugar que no olvidarán.
Aire puro, aguas cristalinas, deportes acuáticos, refrescantes cocktails, temperaturas veraniegas…¿no suena mal, verdad?
Os hablamos de Riviera Maya, en México. Un destino que combina como pocos el turismo de sol y playa con yacimientos arqueológicos e historia.
Existen varios lugares de obligada visita y que gustarán tanto a niños como a mayores. ¿Te animas a conocerlos?
Parque Xcaret: Es un parque acuático y arqueológico con más de 40 atracciones para todos los gustos. Disfruta de múltiples actividades de agua y senderos naturales que discurren la selva tropical además de avistar tortugas marina o mariposas. A lo largo del día se desarrollan también múltiples espectáculos ecuestres o de folclore maya.
Ruinas de Tulum: El poblado de Tulum (que en maya significa muralla), situado en Quintana Roo, es un viaje al pasado. Mantiene en muy buen estado algunos edificios como el Gran Palacio, la casa de las columnas, la casa del cenote o los templos del Dios Descendente y del Dios del Viento.
Visitar los cenotes: Bañarse en un cenote es una experiencia única. Se trata de unos pozos de agua muy profundos que se alimentan de agua de lluvia y de las corrientes de los ríos. Son además muy bellos y un espectáculo de la naturaleza. Algunos de los más conocidos:
Cenote Multun-Há
Cenote Choo-Há
Cenote Tamcach-Há
Cenote Mul’ichi Ts’on’ot y cueva Xamán
Gran Cenote
Cenote Taak Bi Ha
Visitar la Isla de Cozumel: Es una de las islas más grandes y pobladas. Sus calles están llenas de vida y sus aguas, repletas de estrellas de mar, harán las delicias de los niños. Con tan sólo unas gafas y un tubo tienen a su alcance un rico mundo marino.
Playa del Carmen
Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Riviera Maya y es ideal para descansar, hacer kayak o windsurf mientras los pequeños corretean. La zona está además llena de tiendas, bares y taquerías.
Precisamente en Playa del Carmen está BlueBay Grand Esmeralda****, que ofrece régimen de Todo Incluido y que cuenta con playa privada, spa, restaurantes especializados, gimnasio…
El hotel perfecto para que tú y los tuyos descanséis de las aventuras del día y repongáis fuerzas para el siguiente día.